Las 6 cosas que solo sabes si eres valenciano

1. Cómo se hace la paella valenciana, la original, la de la huerta de Valencia. Sólo en Valencia sabemos hacer la paella 100% original, que para eso es nuestra; la de la huerta del Cap i Casal. Estás cansado de ir a otras ciudades y que te digan que la mejor paella se hace allí. ¡Te lo dicen en Madrid, en Barcelona e incluso en otras ciudades de la Comunitat! ¡A cualquier cosa le llaman paella! Las has probado con tremendas barbaridades como con mezcla de carne y pescado, con guisantes, con pimiento… ¡E incluso hasta con costillas de cerdo! ¡Qué despropósito! Poner alguno de estos ingredientes a la paella es un insulto a los valencianos. ¡La paella original sólo lleva pollo y conejo, judía verde ancha, ‘garrofó’, romero en rama y azafrán natural! ¡NO COLORANTE! Odias el aspecto amarillo de la paella y no soportas que la gente de otros lugares piense que la paella debe ser amarilla, cuando realmente la buena paella ha de quedar con un aspecto marrón clarito. Se cocina con un sofrito de aceite de oliva y tomate natural rallado. ¡Estás harto de que prostituyan la paella en otras ciudades!
pareja

2. No eres valenciano si no dices ‘ché’ y ‘au’. El equipo ‘ché’ es el Valencia CF, tu equipo favorito, cuando algo no te parece bien dices ‘ché’, y cuando la paella sale buena tu Yayo dice: ‘ché, que bó!’. Nuestras despedidas son: ‘Au!’

3. Te cansaste de coger de pequeño la línea 4 del tranvía para ir a la playa de Port-saplaja o la Malva-rosa. Son las playas más grandes e importantes de la Comunitat Valenciana y… ¡Las tenemos al lado, a poco más de media hora en tranvía! Eso, en una gran ciudad como Valencia es un lujo que hay que aprovechar.

4. Las tardes en valencia se pasan en los quintos de ‘Beni’. No hay valenciano que no haya pasado su época de ir cada tarde a la zona de los llamados ‘Quintos’ del barrio de Benimaclet. Un barrio con locales de cerveza ‘low cost’, que está muy de moda entre los más jóvenes. Los rollos de nuddles del bar Focus o las cervezas a 1’50€ de El Temple es lo más consumido.

5. Sientes orgullo valenciano. Adoras ser de tu ciudad, la ciudad del Túria, la capital de la Seda, con una identidad cultural propia y diferente a la de cualquier ciudad. Tus fiestas, las Fallas, conocidas mundialmente, aspiran a ser patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tu ciudad es la ciudad del mediterráneo preferida por turistas extranjeros por sus playas y por su clima, por su luz y por su calidad. Sientes orgullo de pertenecer a la tercera ciudad más importante de tu país. Te sientes orgullosísimo de tu idioma propio, único y oficial, el valenciano.

6. No recuerdas un año sin Sant Antoni del Porquet, el día de los animales. Valencia se engalana cada sant Antoni del Porquet y se convierte en la cuna de la fauna de España. Millones de personas se reúnen en la conocida zona de Zaidía para llevar, como gesto simbólico, a bendecir a sus mascotas. De pequeño te encantaba ir a ver desfilar a periquitos, caballos, perros, gatos, iguanas…

Cómo ser feliz sin tener pareja

ser-feliz

Si te sientes sólo y no sabes qué hacer para estar feliz sin tener pareja, este artículo te ayudará a resolver tu conflicto interno mediante unos trucos básicos que garantizarán tu felicidad. Tener pareja no es ninguna obligación y en el caso de sentirnos obligados a compartir nuestra vida con alguien, debemos deshacernos de esa idea. Debes empezar a sonreír y estar feliz contigo mismo.

No dramatices. Tómate tu tiempo de soltería como una etapa de reflexión, introspección, relax y conocimiento de uno mismo. Debes crecer como persona y solo lo harás si te conoces mejor a ti mismo. Además no estás solo, es una oportunidad perfecta para pasar tiempo con tus amigos, reforzar la relación con tus padres y hermanos o familiares cercanos. Crece como persona de esta manera. Además, tienes que tener presente que no eres menos persona por no tener pareja y, ten en cuenta que, hay mucha gente que no quiere comprometerse y está mejor soltero. De hecho, muchas de las parejas que probablemente conozcas no se sostienen y les hace mas mal que bien a su persona estar manteniendo una relación así. No se respetan o viven en la infidelidad; tan sólo están justos por costumbre o porque tienen miedo a la soledad.

Además, es momento de que hagas deporte. De este modo te sentirás mejor, porque hacer deporte genera la misma hormona que cuando practicas sexo, serotonina, y es la hormona de la felicidad. Si lo practicas con asiduidad, podrás comprobar que tu bienestar aumentará. Además, adquirirás unas mejores condiciones físicas; te aumentará la autoestima y ganarás belleza y salud física y mental. Elige algún deporte que te guste y combínalo con unos ratitos de gimnasio a la semana. No puedes pretender aspirar a ser mejor y aprender como ser feliz sin pareja si no haces un esfuerzo por cambiar las reglas de tu vida. Tienes que salir ahí fuera y empezar a hacer más deporte ahora.

Céntrate en tus estudios o trabajo. Márcate metas nuevas, como por ejemplo, acabar ya la carrera y encontrar un buen trabajo, o aumentar tu rendimiento laboral para conseguir un ascenso. Pequeñas metas personales que, poco a poco, harán de ti una mejor persona y con gran autoestima. Cuando veas que puedes con todo esto y mucho más, sin darte cuenta habrás madurado y crecido como persona.